National Hispana Leadership Institute - Celebrating 20 Years of Latina Leadership Search
Member Login
Resources
Contact
NHLI Home Page
ProgramsConferencesAlumnaeSponsors
Questions


NHLI News

PARA LIBERACION INMEDIATA                                                                                                       
FEBRERO 22 DE 2012       

CONTACTO: ITZEL CASTILLO                  
Oficina: (703) 527- 6007 Ext. 018                                                                                           
communications@nhli.org
Siganos en Twitter @NHLI

El Instituto Nacional del Liderazgo de la Mujer Hispana Presenta a
Participantes de su Programa Ejecutivo de Liderazgo, Clase de 201
2

Este año las participantes representan un grupo diverso de lideres profesionales trabajando a
nivel nacional en los sectores público y privado.

Washington D.C. —El Instituto Nacional de Liderazgo de la Mujer Hispana (NHLI por sus siglas en inglés) presenta a participantes del Programa Ejecutivo de Liderazgo (ELP por sus siglas en inglés), clase de 2012, conformado de un grupo de 16 latinas profesionales trabajando a nivel nacional en los sectores público y privado.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a las nuevas participantes del ELP,” dijo Barbara J. DesMarteau, Presidenta Interina de NHLI. “La clase es diversa, representando a los sectores corporativo, académico y sin fines de lucro. Estamos orgullosos de apoyar a estas mujeres exitosas y de trabajar con ellas para ayudarlas a alcanzar sus metas hacia el liderazgo. La clase del 2012 jugará un papel importante en la celebración del 25 aniversario del NHLI.”

“El Instituto Nacional de Liderazgo de la mujer Hispana fomenta la comprensión y el compromiso con los valores fundamentales del liderazgo," dice Lillian Roybal Rose, Co-Facilitadora del Programa Ejecutivo de Liderazgo de NHLI en San Juan Bautista, CA, desde el inicio del programa en 1988. “Mi entrenamiento no solo ha adoptado y enseñado esos valores fundamentales, sino que a través de los años, con la resolución y apoyo del NHLI, estos valores se han reforzado y ampliado,” añadió Roybal Rose. “Uno debe de ser apoyado, alentado y fomentado, así como de igual forma permitirse a si mismo el riesgo de la introspección en donde uno no solo puede mostrar su brillantez, pero también debe dejar atrás las inseguridades para no tener miedo de mostrar su lucha personal, porque el liderazgo verdadero y sustentable es la autenticidad.”

En sociedad con el Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de Harvard en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy y el Centro de Liderazgo Creativo de Estados Unidos, los pioneros globales en la administración organizacional y de liderazgo, las participantes completan una semana en cada institución tras asistir a la primera semana del programa del 26 de febrero de 2 de marzo, 2012 en California. Las participantes se gradúan durante la cuarta semana de entrenamiento que coincide con la conferencia anual de NHLI en Washington, D.C. La cuarta semana en Washington, D.C. es el componente final de este entrenamiento que se extiende a lo largo de 9 meces y ofrece perspectivas sobre las políticas públicas que afectan a la comunidad Hispana.

El proceso de selección de las participantes es basado en su dedicación al trabajo comunitario, sus logros personales y profesionales, así como su interés por servir a la comunidad Latina y de bajos recursos.  Para más información sobre el programa y para obtener una lista de las participantes del Programa Ejecutivo de Liderazgo, clase de 2012, visite: www.nhli.org/exec_program/fellows.html

***


El Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas (NHLI) fue fundado en 1987 para luchar contra la disparidad de representación de Latinas en puestos de liderazgo. Su misión es de desarrollar hispanas como lideres éticas por medio de capacitación, desarrollo profesional y activismo. En las últimas dos décadas, NHLI ha fortalecido el liderazgo de más de 10,000 líderes Latinas de los sectores público y privado que luego han sido designadas para ocupar puestos claves en el gobierno, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro o han formado sus propios negocios.