National Hispana Leadership Institute - Celebrating 20 Years of Latina Leadership Search
Member Login
Resources
Contact
NHLI Home Page
ProgramsConferencesAlumnaeSponsors
Questions


NHLI News

familiaLogo 

**ALERTA A LA PRENSA**

Discovery Familia junto al Instituto Nacional de Liderazgo de la Mujer Hispana (NHLI) y
CentroNía honrarán a mujeres destacadas en la ceremonia de entrega de premios
“Esa soy yo - soy latina” en el Capitolio de Washington D.C.

QUÉ:               Discovery Familia, el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas de Estados Unidos y a sus niños en edad preescolar, ha unido fuerzas con el Instituto Nacional de Liderazgo de la Mujer Hispana (NHLI, por sus siglas en inglés) y CentroNía para homenajear, durante el Mes de la Hispanidad,  a mujeres latinas destacadas por su extraordinaria labor. La ceremonia de entrega de premios “Esa soy yo - soy latina” es un tributo a hispanas en posiciones de liderazgo que han estado al frente de causas importante a favor de la mujer y de sus comunidades.

QUIÉN:           Las líderes que recibirán este año el reconocimiento “Esa soy yo - soy latina” son:

  • Hilda L. Solis, secretaria de trabajo de Estados Unidos: Solis ha pasado los últimos veinte años luchando por los derechos de los trabajadores y la familia.
  • Ileana Ros-Lehtinen, congresista: la primera latina en el Congreso y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
  • Linda Sánchez, congresista: la primera latina en servir en el Comité Judicial.  
  • Beatriz Otero, alcaldesa adjunta del Departamento de  Salud y Servicios Públicos de D.C, y fundadora de CentroNía, reconocida comunidad de aprendizaje multicultural.
  • Marisa Rivera, presidenta de MPowerment Works y antigua presidenta de NHLI, quien ha dedicado su vida a inspirar y promover el liderazgo de la mujer hispana.  

 

CUÁNDO:      Jueves, 15 de septiembre a las 8 am ET

DÓNDE:         Rayburn House Office Building. Salón B340. Washington, D.C. 20515

RSVP:            Antes del 13 de septiembre a heidi@adcompr.com
                       
CONTACTO: Para fotos y entrevistas, por favor contacte a:
Pre-evento: Angela D’Costa - 305-866-4944- angela@adcompr.com
        Heidi Lazo 305-255-4133 – heidi@adcompr.com
                        En el evento: Sol Colom – 305-205-1529 - Sol_Colom@discovery.com

Acerca de Discovery Familia
Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar “hogar”.

 

 

Acerca del Instituto Nacional de Liderazgo de la Mujer Hispana
El Instituto Nacional de Liderazgo de la Mujer Hispana (NHLI, por sus siglas en inglés)  es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) dedicada a ofrecerles programas de capacitación a lideres latinas en todo el país a través de entrenamientos, conferencias y seminarios en internet. El programa de capacitación principal de NHLI, el Executive Leadership Program, le ofrece a 22 latinas un entrenamiento completo de cuatro semanas extendido a lo largo de nueve meses con sesiones en la Universidad de Harvard y el Centro para el Liderazgo Creativo (Center for Creative Leadership). Más de 500 latinas se han graduado de nuestro galardonado programa. Para más información, visite www.nhli.org

Acerca de  CentroNía
CentroNía es una organización educativa galardonada y reconocida a nivel nacional. Fundada hace 25 años atrás por Beatriz “BB” Otero, CentroNía provee una educación asequible de alta calidad, desarrollo profesional y servicio de apoyo, en una ambiente multicultural y bilingüe, a más de 1500 niños y sus familias en D.C y Maryland. Para más información, visite www.centronia.org

 

 

Click here for more news and releases.